AppLocker es un programa para el sistema operativo Windows gracias al cual podrás bloquear aplicaciones de tu PC. Este bloqueo no es permanente, sino que está pensado para optimizar el funcionamiento de tu PC, ayudarte a concentrarte y como forma de control parental. Utilizar y configurar AppLocker es sencillo, pero es un programa discontinuado, por lo que es posible que en el futuro deje de funcionar.
Bloquea programas
El uso de AppLocker es sencillo. Una vez lo instales y abras, te aparecerá una ventana con la lista de programas que puedes bloquear. Entre ellos encontrarás navegadores y procesadores de texto, pero también puedes elegir otros desde la pestaña de configuración. Eso sí, AppLocker solo detecta archivos ejecutables (.exe). Una vez bloquees los programas que desees, solo podrán abrirse regresando a AppLocker y desbloqueándolos. Ten especial cuidado si decides bloquear cualquier ejecutable y después desinstalas AppLocker, pues es posible que no puedas volver a abrir el programa.
Usos de AppLocker
Entre los usos más comunes de AppLocker está el de optimizar el funcionamiento de tu PC. Gracias a que bloquea ejecutables, impedirá que procesos secundarios de tu sistema abran dichos programas y ralenticen la velocidad de tu equipo. Pero, por supuesto, AppLocker tiene otros usos. Por ejemplo, te puede servir para evitar que tus hijos puedan acceder a ciertos programas delicados de tu PC o puedes utilizarlo para bloquear varios programas que te distraigan durante una sesión de estudio.
Descarga ya aquí AppLocker para el sistema operativo Windows y mejora la velocidad de tu PC.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre AppLocker. ¡Sé el primero! Comentar